Setena Kalor
FONTANERÍA, CALEFACCIÓN, GAS Y ENERGÍAS RENOVABLES

COMPARADOR DE GASTO Y AHORRO ENTRE PELLET Y OTRO COMBUSTIBLE 

En este apartado, queremos compartir con vosotros un pequeño archivo de excel que hemos desarrollado para poder comparar y valorar el ahorro que conseguiriamos.

Nuestra calculadora, que la puedes descargar desde aquí, esta separada en 5 hojas, que pasamos a explicar.

Datos: en esta, hay que introducir los datos de la instalación, metros de la vivienda, horas de calefacción aprox., potencia de caldera.... también podemos variar el precio del combustible, importe de presupuesto de nueva caldera y porcentaje a financiar.

Energía: en esta nos da un pequeño gráfico del valor de cada combustible.

Ahorro: esta es una de las mas interesantes. Nos hace una comparativa y calculo de ahorro según los incrementos del valor del combustible que hemos colocado en la hoja de datos, teniendo en cuenta que el gas y gasóleo a sufrido unos incrementos de entre el 8-18%, aconsejamos hacerlo con una media del 12%. Hay que tener en cuenta que los pellets solo tienen como impuesto el iva y una subida del ipc anual, es producto nacional y España cuenta con recursos necesarios para auto abastecerse.

La tabla de ahorro, se autocalcula a 11 años, teniendo en cuenta que el año 1 es el ya pasado con el que hemos realizado los cálculos.

F. Pellets: Es una tabla de financiación de la operación a realizar, donde el interés de amortización, años y la cantidad a financiar la saca desde la hoja de datos.

G. Total (GESTION TOTAL): Desde fontanería Sueskun, queremos facilitarles la labor total de su instalación, en esta hoja, calcula por un lado la cuota a financiar, el coste de pellets medio mensual y el mantenimiento de la instalación, donde nosotros, nos encargamos de limpiar las cenizas, hacer el pedido de pellets y revisión de la caldera. Todo esto, lo compara con el coste en de las mismas funciones en otro combustible.

Top | info@setena.es